“3 BODAS DE MÁS” ENTUSIASMA EN VENECIA

La presencia de 3 bodas de más en la sección paralela de Venecia Jornadas de los Autores fue una especie de revolución para lo acostumbrado a ver en este tipo de certamen.
A priori, el tono de esta comedia dirigida por uno de nuestros directores más jóvenes y meteóricos, Javier Ruíz Caldera, suele alejarse de los encorsetados cánones festivaleros.

Pese a ello, hoy podemos celebrar que la película ya ha sido todo un éxito en su primer pase de prensa, según informa El Confidencial.

Esta buena acogida se suma al ambiente de satisfacción de sus productores y distintos comentarios de quienes la han visto,  que apuntan a que estamos ante una de las pelis del año -¿Goya para Imma Cuesta?-.

Ruiz Caldera ya jugó con la fórmula norteamericana trasladada al carácter español en su presentación, el taquillazo Spanish Movie, así como en su segundo trabajo Promoción fantasma.

17 thoughts on ““3 BODAS DE MÁS” ENTUSIASMA EN VENECIA”

  1. Buenas noticias para el cine español! Sería buenísimo lo del Goya para Inma Cuesta. Hay que reivindicar la comedia, un género muy complicado y poco reconocido!

  2. Ya os digo, en Venecia tienen tendencia a elegir lo más plúmbeo y abstracto y exótico que se pasea por los Festivales de clase A. En su sección oficial y en las otras.

    En ese contexto, y sin restarle un ápice de mérito a la película, una comedia bien hecha que cuente situaciones divertidas y vivibles por el común y el de a pie le caen a los críticos y espectadores en general como un regalo del cielo.

    Bien por Inma. Es una actriz excelente y, además, tiene un directo que quita el aliento. Pude comprobarlo el año pasado en el Bataplán, donde se celebró el éxito de Blancanieves después de ese primer pase en el Kursaal que ya auguraba muchos de sus premios.

  3. Buena noticia. Al contrario de lo comntado por Marañon, yo creo q este tipo de pelicula suele ser carne de cañon en estos festivales a no ser que sea realmente buena, q parece ser este caso.

  4. Yo también pienso como Anton.m1. La comedia en festivales suele ser ninguneada o no tomada en serio. Solo cuando una sobresale del resto le hacen algo de caso. Quízas el éxito en festivales de la anterior pelicula de Ruiz Caldera, Promoción fantasma, tenga algo que ver. Ya además de verse en Toronto el año pasado, Promocion Fantasma ganó el premio a mejor pelíucla en el BIFFF de Bruselas y el de mejor película en el Festival de cine de Panamá.
    Espero que estas notician ayuden al éxito de esta y otras películas españolas que están por venir.

  5. Me alegro de que estéis en desacuerdo conmigo.
    Seguro que no os falta razón.
    Se las ningunea, es verdad, sobre todo en los premios.
    Pero -lo digo desde mi experiencia- pasa a veces que, salvo que se viva en estado “gafapástico radical” las 24 horas de cine, a las buenas comedias se las recibe con agrado desde el patio de butacas, porque el porcentaje de tostones festivaleros suele ser notable y hay que respirar a la primera oportunidad que te den.

  6. Yo creo que como dice Marañón estas pelis pueden ser un soplo de aire fresco en el denso ambiente festivalero. Lo q pasa es q jamás estará bien visto reconocerlo.

  7. Eso si, la comedia siempre ha tenido el beneplácito de la audiencia,al menos , que agradece esas propuestas. Lo raro es encontrarlas en un festival, y en el de Venecia ni más mi menos.

  8. a mi desde luego me apetece muchisimo esta peli, y ojalá que si no el Goya al menos lke suponga una nueva nominación a Inma Cuesta, que al menos ami me encanta..

  9. Este año las candidaturas a los Goya son 5 no? Pues a ver

    Inma Cuesta

    Verónica Echegui

    Maribel Verdú

    y me faltan 2 xD!

  10. Podría ser sip! A ver aunque Candela y Maribel tengo dudas que como sus pelis son de antes del verano lo mismo ni se acuerdan de ellas a pesar de ser pesos pesados… Habrá alguna sorpresa?

  11. Nora Navas y Aura Garrido. Maribel lo tiene difícil, y Echegui tiene toda la pinta de ser secundaria: Yo apuesto por Candela Peña, Inma Cuesta, Nora Navas y Marián Álvarez, quinta plaza en estos momentos para Aura Garrido por Stocholm si llega de una vez a los cines, aunque Verdú es más querida y si Susi Sánchez y Belén López son promocionadas como reparto, ella irá como protagonista!

  12. Las cuatro más claras las veo como Benigno: Navas, Alvárez, Peña y Cuesta. Y ya está, ¿no? ¿Lo de la quinta plaza no era solamente para la categoría de Mejor Película?

    Tampoco descarto a Carmen Maura, dependiendo de lo grande que sea el papel en la de De la Iglesia.

  13. En Málaga a Maribel la ponían de reparto en las quinielas de los premios, porque ella en realidad solo aparece al principio y al final de la peli. Y es lo mejor sin duda.

    Inma Cuesta vs Nora Navas yo lo veo así

    Belén Rueda también podría aparecer con Septimo que es la apuesta de Telecinco, y no olvidemos que ir en una peli grande AYUDA bastante…

  14. Oye, pues que buena pinta tiene el cine español de aquí a final de año…..Justin, Tres bodas de más, Zipi y Zape, Las brujas, la gran familia, Séptimo….sinceramente esta película no me llamaba porque las comedias no me suelen gustar (quitando excepciones como fuera de carta o spanish movie) y dicho sea, que si esta es del mismo director que la segunda, me habéis dado muchos motivos para ir a verla.
    Y termino diciendo: Qué difícil es hacer una muy buena comedia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *