“OCHO APELLIDOS VASCOS” LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA DE VENEZUELA

Ocho apellidos vascos“, la película española más taquillera de todos los tiempos, se estrenó hace dos fines de semana en Venezuela logrando el mejor promedio por copia de toda la cartelera.

La anécdota es que sólo se estrenó con una copia pero aún así consiguió sumar 32.483 dólares, superando por cuatro la media por copia de las diez películas más taquilleras en este país.

De este modo, imaginamos que su distribuidora en Venezuela, viendo este magnífico dato, aumentará sus copias este fin de semana esperando que el boca a boca sea bueno y más cines apuesten por programarla.

Por ahora, después de estrenarse en seis países (Venezuela, Grecia, México, Portugal, Serbia y Montenegro y Portugal) donde mejor ha funcionado ha sido en México con 151.342$ de recaudación, consiguiendo resultados muy discretos en todos ellos debido a que estamos ante una comedia cuyo tipo de humor es muy complicado de exportar. El premio es ver cómo una película del tipo de “Ocho apellidos vascos” ha conseguido venderse, al convertirse en todo un fenómeno social en España, muy bien a nivel internacional.

Por otro lado, destacar que también se estrenó el pasado fin de semana en este país la comedia española “3 bodas de más”, dirigida por Javier Ruiz Caldera, logrando recaudar con cuatro copias 13.516 dólares, es decir, logró una buena media por copia de 4.505 dólares, por lo que esperamos que este fin de semana también haya aumentado copias.

5 thoughts on ““OCHO APELLIDOS VASCOS” LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA DE VENEZUELA”

  1. Yo, simplemente, creo que muchas veces hay erratas en los números internacionales de BOM. Es probable que no fueran 32.000 sino 3.200 porque tanto una cifra (la primera) es ridícula, como la caída del 90% viniendo de una sala con 32.000 dólares de media es improbable.

  2. Venezuela es un mercado enano.Los mercados iberoamericanos importantes son Argentina,México y Brasil.

  3. Una única sala..la comunidad vasca de Venezuela es la segunda en importancia después de la canaria. A ver si la programan en otras ciudades, como Maracaibo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *