COMIENZA EL FESTIVAL DE VENECIA DONDE SÓLO SE VERÁ UNA PELÍCULA ESPAÑOLA

El Festival de cine más longevo del planeta, el Festival de Venecia, que tendrá lugar del 28 de Agosto al 7 de Septiembre, no contará con ninguna producción española en su Sección Oficial. Es más, sólo se verá una película española en todas sus secciones, y se trata de la comedia “Tres bodas de más“, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Imma Cuesta, que se verá en la sección paralela “Jornadas de los autores”.

Esperemos que gracias al Festival de Venecia, esta producción española consiga unas buenas ventas internacionales. “Tres bodas de más” se estrenará en España el próximo 5 de Diciembre.

Como curiosidad, también se proyectará el cortometraje “La gallina”, de Manel Raga, en la sección Orizzonti, reservada a mostrar las nuevas tendencias del cine actual.

3 thoughts on “COMIENZA EL FESTIVAL DE VENECIA DONDE SÓLO SE VERÁ UNA PELÍCULA ESPAÑOLA”

  1. Pues sí que estamos buenos.
    Espero que la de “Tres bodas de más” sea la más divertida del Festival.
    Y teniendo en cuenta cómo las gasta Venecia, hasta cabe dentro de lo posible.

  2. A mí la verdad es que me sorprendió que eligieran la peli para las Jornadas de Autores. Pero oye, eso es amplitud de miras. Está bien dar también cancha a comedias que pueden ser interesantes pero que no tengan por qué ser de gran profundidad intelectual.

    No espero grandes críticas pero, como se dice en el artículo, a las ventas internacionales le va a ir guay esa presencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *