PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN PRÓXIMAMENTE (I parte)

Película Tensión sexual no resuelta

Este es un avance de algunas películas españolas que podremos ver próximamente en nuestras pantallas (las fechas de estreno que indico pueden variar en función del interés de distribuidoras y/o exhibidores, son orientativas).

– “El corredor nocturno”, dirigida por Gerardo Herrero (productor, por ejemplo, de “El secreto de sus ojos”). La protagonizan los argentinos Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá, dos magníficos actores y uno de los atractivos del film. Se trata de un thriller. Trata sobre el poder y la manipulación, se basa en la novela del mismo título del escritor uruguayo Hugo Burel. Estreno previsto 5 de marzo.

“Pájaros de papel”, ópera prima como director del polifacético Emilio Aragón, co-guionista junto a Fernando Castets, el director general de LA SEXTA crea una historia que me recuerda a “El viaje a ninguna parte”. Cuenta la historia de una compañía de artistas de vodevil formada por un cómico y músico, un ventrílocuo y músico, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas, una cupletista y una joven bailarina. Bascula entre la comedia y el drama. Con una buena campaña de promoción puede funcionar en taquilla, ya que en el reparto encontramos a Imanol Arias, Lluis Homar, Roger Princep y Carmen Machi. Estreno 12 de marzo.

“La herencia Valdemar, 2ª parte”, continuación, todavía sin título definitivo, también dirigida por José Luis Alemán (estudió Derecho), desde su productora La Cruzada Entertaintment. Rodada sin ningún tipo de subvención, concebida como un díptico, no tiene todavía fecha de estreno.

“Tensión sexual no resuelta”, de Miguel Ángel Lamata, autor de las flojas y muy comerciales “ISi & Disi” y “Una de zombis”, puede levantar el vuelo con esta comedia coral protagonizada por Norma Ruiz, Fele Martínez y Juan José Ballesta. Estreno en cines 18 de marzo.

“Room in Rome”, de Julio Medem. Puede ser una de las películas del año. Para mí, Medem es el mejor cineasta de nuestra cinematografía. Por el tráiler y las imágenes que he visto parece que en esta ocasión, Julio, abandona su estilo habitual y plantea una historia de amor, de sexo lésbico que transcurre en una sola noche en la habitación de un hotel de Roma. Rodada en inglés, la protagonizan las guapísimas Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Por cierto, a Natasha podremos verla próximamente, también en algún episodio de la nueva temporada de la serie de TVE “Pelotas”, de Juan Cruz y Pepe Corbacho. “Room in Rome” tendrá una premiere en el Festival de Cine de Málaga.

En breve, la segunda parte de este artículo.

Artículo: José López Pérez

One thought on “PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN PRÓXIMAMENTE (I parte)”

  1. Leyendo esta noticia, he vuelto a pasar por el post sobre “la herencia Valdemar y veo que ya tiene ¡89 comentarios! para ser una película tan mala mira que hay gente opinando sobre ella…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *