ALBERT SERRA RODARÁ UNA NUEVA PELÍCULA SOBRE LA FIGURA DEL TORERO, MIENTRAS RETOMA EL RODAJE DE “BORA BORA”

El pasado mes de febrero os informamos del rodaje en junio de Bora Bora, nueva película de Albert Serra que narrará el romance entre un diplomático francés y una escritora polinesia en un contexto de tensiones raciales, crisis política y espionaje. Un salto temático para el director que, debido a la pandemia, tuvo que ser aplazado y que, según ha anunciado ahora, se reanudará durante las próximas semanas en la Polinesia francesa.

Otra novedad respecto al director de Banyoles es que, tal como informa Industrias del Cine, ya prepara su siguiente proyecto, una película que estará dedicada a la figura del torero ya que, según afirma, nunca se ha retratado el sufrimiento de éste, sino solo del animal. Estas declaraciones se han producido durante un encuentro dentro del ciclo “Xerrades cineclubistes”, organizado por la Federació Catalana de Cineclubs (ver entrevista completa).

Además, Serra lleva tiempo desarrollando -no sabemos en qué punto se encuentra- I am an artist, catalogada como “una visión provocativa del mundo del arte”. Os dejamos con algunas palabras de Serra tiempo atrás para El Blog de Cine Español acerca de este proyecto:

Tratará el tema del arte en la sociedad actual. Del rol del arte y el artista en la actualidad. Ambientada hoy en día en un artista joven de 30/40 años como podría ser yo.
Creo que es un tema interesante por diversos motivos. Primero, porque el arte siempre se ha visto como una cosa casi muy extravagante, muy absurda y ridícula en según qué obras y según qué contextos. Es interesante preguntarse cuál es la función de estas estravagancias, si tienen un poso espiritual que valga la pena. Y segundo, porque me parecía una cosa muy necesaria hoy en día, que estamos siempre escuchando noticias detrás de otras sobre problemas sociales, problemas primarios de la gente que, evidentemente, todos estamos de acuerdo en que se deben solucionar, pero aun así uno se pregunta porqué el arte no puede tener un poco más de presencia e incluso interactuar con estas deficiencias pero de otra manera. Es interesante introducir esto dentro de ese mantra constante de lo social. En la política ningún partido habla jamás del arte como posible alternativa de forma de vivir.