CRÍTICA A LA PELÍCULA ESPAÑOLA ¿Y, TÚ QUIÉN ERES?

Película Y, tú quién eres? 

Anoche en TVE1 emitieron la película española ¿Y, tú quién eres?, como homenaje al actor José Luis López Vázquez, recientemente fallecido, ya que fue su última película en cine.

Antonio Mercero intentó repetir el éxito de su película Planta 4ª con esta historia que trata sobre otra enfermedad muy dura como el Alzheimer, cambiando niños por ancianos.

Pero esta vez, Mercero no logra realizar una buena película porque en ¿Y, tú quién eres? nos encontramos ante un film que quiere ser demasiado adoctrinador y es poco creíble; así cada palabra que sale de la boca de la actriz Cristina Brondo, que interpreta el papel de nieta de Manuel Alexandre, suena tan adoctrinador que huele a inverosímil por todos los lados.

Además, hay un error de casting enorme con los actores que interpretan a la familia del abuelo Alexandre con Álvaro De Luna, Ángeles Macua, Alejandro Zafra y Luis Ángel Priego.

Lo mejor de la película son las interpretaciones de los veteranos José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre pero no consiguen salvar una película con un guión tan flojo.

Resumiendo, podría haber sido una gran película pero se quedó en un discreto telefilm.