CRÍTICA A LA PELÍCULA “IMAGO MORTIS”, UNA BUENA IDEA TIRADA A LA BASURA

Alberto Amarilla en Imago Mortis 

La película de suspense Imago Mortis, coproducción entre España, Italia e Irlanda, nos adentra en una peculiar escuela de cine, que no sabemos donde está ubicada ni en tiempo ni en espacio, donde un alumno (Alberto Amarilla), que se acaba de quedar huérfano de familia, todos murieron en un accidente, empieza a ver unas visiones de un chico muerto.

Las apariciones de este chico le darán las pistas necesarias para descubrir en una cueva cercana a la escuela un aparato llamado tanatoscopio, con el cual, según la película, se podía captar, como en una fotografía, lo último que veía un fallecido, a través de su retina. Así, según la película, el origen de las primeras cámaras de fotos vendrían a partir de este tétrico aparato.

Y, ya no os cuento más porque os destripo la película pero, vamos, que hasta donde os he contado es la mejor parte de la película porque luego el nudo y el desenlace, a pesar de tener la película más de nueve guionistas, hace aguas por todos lados. Aún hoy, no sé cuál es el sentido de tantas muertes y el suicidio del profesor para hacer la última tanatoscopia. Además, con qué intención se hace el personaje principal una foto cuando se despierta. ATENCIÓN SPOILERS. ¿Para qué quieren los profesores el tanatoscopio y la última foto hecha con él? ¿Qué ocultan los profesores? ¿Por qué la pareja protagonista abandona la escuela sin denunciar los asesinatos? ¿Cómo se deja convencer tan fácilmente el personaje de Leticia Dolera para realizar los asesinatos? FIN DE SPOILERS.

Por otro lado, aparte del guión, lo peor de la película es el doblaje que destroza del todo lo poco que se podría salvar de esta cinta. Y, encima, el doblaje peor hecho, es el del actor principal (Alberto Amarilla). Además, no sé por qué insisten en sacar a éste desnudo de cintura para arriba, como si fuera un sex symbol, porque lo único que provoca es pérdida de credibilidad como en la escena final, ver foto, donde está atado justo enfrente de su novia (Oona Chaplin) y el asesino le arranca la camiseta para que veamos su torso.

Lo único destacable de la película Imago Mortis son sus primeros veinte minutos y la excelente fotografía.

Lo peor: el doblaje y su disparatado final que no tiene ninguna lógica. Además, por culpa del guión han destrozado lo que podría haber sido una buena película de suspense.

5 thoughts on “CRÍTICA A LA PELÍCULA “IMAGO MORTIS”, UNA BUENA IDEA TIRADA A LA BASURA”

  1. Jejee,para que pones spoiler en grande si justo antes cuentas el final?Me gusta leer tus criticas,pero solamente las leo si he visto la peli que si no me la destripas.Te lo comento porque ya me paso con dos pelis que no habia visto y es una pena.

  2. Yo también me trague un spoiler en la crítica que hiciste sobre Pagafantas, con respecto al final para ser mas exactos, pero bueno, eso me pasa por leerlo antes de verla xD
    Saludoss

  3. En una palabra….. HORRIBLE!!!
    Película mala mala mala donde las haya. Por cierto, no puedo estar más deacuerdo con la crítica. Doblaje pésimo, preguntas que quedan en el aire y en definitiva una basura, sin más.
    Si lo se me leo esta crítica antes de verla y hubiera invertido estos noventa minutos en algo más productivo.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *