CRÍTICA A LA PELÍCULA ESPAÑOLA “Km. 0”, BUEN GUIÓN Y BASTANTE ENTRETENIDA

Póster película española Km. 0

Acabo de ver la película española Km. 0 (del año 2000) y lo que más me ha sorprendido de su coral reparto (Concha Velasco, George Corraface, Silke, Carlos Fuentes, Tristan Ulloa, Merce Pons, Alberto San Juan, Elisa Matilla, Armando del Río, Miguel García, Jesús Cabrero, Víctor Ullate Jr., Cora Tiedra y Roberto Álamo) es que casi ninguno de los actores, a excepción de Alberto San Juan y Tristán Ulloa, han seguido trabajado asiduamente en cine. Y esto no me extraña porque las actuaciones de la mayoría de los actores son muy flojas, sobre todo, el papel de Carlos Fuentes como chico de pueblo llegado a la ciudad donde no conoce a nada ni a nadie. También es de destacar la floja interpretación de Silke y Merce Pons que son, verdaderamente, de estudiante de 1º de interpretación.

Los únicos que se salvan son la veterana Concha Velasco, Tristán Ulloa, Alberto San Juan y, sobre todo, Elisa Matilla como puta a lo Pretty Woman aunque últimamente no trabaja demasiado en cine.

Lo mejor que tiene la película es su guión, escrito a cuatro manos, por los directores de la película Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra que nos presenta una historia coral donde casi todos los personajes pasan por el Km. o de Madrid y, al final, hay una historia conjunta entre todos ellos acabando la película con todos los personajes saliendo de un bar mojándose sobre la lluvia.

Esta película sirve para recordarnos que en año 2000 todavía se pagaba en pesetas y, también, para pasar un rato entretenido porque es una película muy amena.