CRÍTICA PELÍCULA “REC 3: GÉNESIS”: UN GIRO RADICAL HACIA EL HUMOR CON MUCHOS “SUSTOS” DE POR MEDIO

REC 3: Génesis“, tercera parte de la saga de terror española más exitosa de todos los tiempos, tiene lugar unas horas antes que la primera parte, concretamente, en una boda entre los jóvenes Koldo y Clara que verán como la fiesta de su enlace se convierte en la peor de sus pesadillas y en un festín de sangre y gore para el espectador con mucho humor de por medio.

En cuento a las interpretaciones destacar que Leticia Dolera (sus escenas con la sierra mecánica son brutales) sale mejor parada que Diego Martín y que, aunque aparece poco, destacar el personaje de “Atún” del cual el propio Paco Plaza confesó en la rueda de prensa que se trata de su alter ego.

Este film dirigido en solitario por Paco Plaza comienza con las imágenes de una boda que, como están grabadas y montadas, se asemejan a cualquier video de una boda que podamos a ver visto en nuestros hogares (el de un amigo, un familiar, nuestra propia boda, etc), de este modo la saga “REC” sigue con el recurso de la cámara en mano pero, sorprendentemente, a los 20 minutos del film tiene lugar una escena en la que la pantalla de cine se quedará completamente a oscuras y cuando la cámara vuelve a encenderse, después de ver el punto rojo de “REC”, veremos el film de una manera convencional, sólo se recurrirá a la cámara en mano en una secuencia por los conductos del aire del restaurante con los protagonista huyendo de los zombies.

REC 3: Génesis” tiene buenas dosis de gags cómicos, algunos muy buenos, aunque no sé si los más fanáticos de la saga se los tomarán bien o no, y también tiene algunas escenas muy gores no aptas para todos los estómagos. Es más, puede que algún espectador se salga de la sala al ver la escena del – ATENCIÓN SPOILER- uso del protagonista de una batidora para acabar con un zombie -FIN SPOILER-.

Por su corta duración, sólo 77 minutos, no aburre en ningún momento y mantiene la tensión del espectador en todo momento. Además, su BSO es de lo mejorcito, con temás clásicos del pop-rock español, destacando sobre todas el “Gavilán o paloma” de Pablo Abraira.

A mí me gustó, y como mi novia se asustó y rió a partes iguales, comentándome que es la película que más le ha entretenido de la saga, le doy la siguiente nota:

Nota El Blog de Cine Español: 6,5.

P. D. No quiero terminar esta crítica sin destacar que Paco Plaza ha tomado muchos riesgos con esta película y puede suceder que “REC 3: Génesis” guste y se convierta en un éxito de taquilla o que pierda espectadores muy rápido debido a su malas críticas en las redes sociales. Este fin de semana saldremos de dudas.