“INERTIA”, DIRIGIDA POR GONZALO LÓPEZ GALLEGO, Y PRODUCIDA POR JAUME COLLET SERRA

Para los que opinan que es malo para nuestro cine que directores y actores españoles trabajen fuera de nuestro país y que se rueden películas españolas en inglés para facilitar sus ventas al extranjero, les informo que, por ejemplo, Jaume Collet-Serra, un director que se ha tenido que ganar la vida fuera de nuestro país, con el dinero que ha ganado dirigiendo películas en Hollywood ha decidido crear una productora, Ombra Films, junto a Juan Sola con la intención de realizar películas en España del género de terror o thrillers de bajo presupuesto e intentar apostar por generar beneficios con las ventas a nivel internacional.

De este modo, después de “Mindscape”, dirigida por Jorge Dorado, ya tienen preparada segunda película con el título de “Inertia“. El director elegido ha sido Gonzalo López Gallego (“El rey de la montaña”) y el protagonista será Oscar Isaac, de origen guatemalteco, y visto en la película “Drive”. El resto del reparto será español.

Inertia” versará sobre un accidente de tráfico mortal en el que el coche responsable huye y es perseguido por un inmigrante (Isaac) que trata de localizar al culpable.

“Inertia” ya tiene preacuerdos de distribución para Francia, Rusia, Australia, India, China, Hong Kong y Taiwán y Oriente Medio.

Como llevo diciendo hace tiempo, algo está cambiando en el cine español.