“THE HOLLOW POINT”, LA NUEVA PELÍCULA AMERICANA INDEPENDIENTE DEL DIRECTOR ESPAÑOL GONZALO LÓPEZ-GALLEGO

El director español Gonzalo López-Gallego (“El rey de la montaña”), cuyas últimas películas las ha rodado en USA (“Open Grave”, “Apollo 18”), inaugurará el Festival Nocturna, que se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox, con su última película “The hollow point“, protagonizada por Patrick Wilson, Lynn Collins y Ian McShane.

Gonzalo López-Gallego confiesa que en los últimos años sólo ha recibido ofertas de trabajo “al otro lado del charco” y, aunque son producciones independientes dentro del cine americano, con “Apollo 18” logró un estreno en cines con más de 3.000 copias. Sin embargo, en España ésta película se estrenó de forma limitada, mientras que “Open Grave” todavía no ha encontrado distribución en nuestro país.

“The hollow point” contó con un presupuesto de 3,2 millones y se rodó en un plazo de 25 días. Se estrenará en cines en Estados Unidos en septiembre, y también se va a distribuir en Inglaterra y Francia.

El director español ha expuesto a la prensa que su deseo es trabajar también en España y, adelanta, que tiene un guión muy bueno, obra de Nacho Faerna, se titula “American Star”, para la que espera encontrar pronto producción.