
“Una quinta portuguesa”, de Avelina Prat, solo pierde un 21 % de espectadores en su noveno fin de semana en cines añadiendo 5.000 euros a un acumulado de 672.000 euros. Su media por copia es de 500 euros, solo mantiene 10 salas en circulación, pero consigue una de las mejores medias de la cartelera. De mantener estas copias, esta producción de Distinto Films podría acabar su recorrido comercial en cines, antes de la temporada de premios, por encima de los 700.000 euros.
En su reparto destacan Manolo Solo (“El buen patrón”, “Cerrar los ojos”), que podría lograr una nueva nominación al Goya, la actriz portuguesa María de Medeiros (“Pulp Fiction”, “Ordem Moral”) y la serbia Branka Katić (“The King’s Man”).
¿De qué va?
La desaparición de su mujer deja a Fernando, un tranquilo profesor de geografía, completamente devastado. Sin rumbo, suplanta la identidad de otro hombre como jardinero de una quinta portuguesa, donde establece una inesperada amistad con la dueña, adentrándose en una nueva vida que no le pertenece.
El tráiler:





























.png)





