“LA CASA”, DE ÁLEX MONTOYA, SE VERÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2024

Una de las películas españolas que más ganas tengo de ver en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga 2024 es “La casa”, tercer largometraje del guionista y director Álex Montoya (“Asamblea”, “Lucas”), que llegará a los cines el 14 de junio. En su reparto destacan David Verdaguer, Óscar De la Fuente, Luis Callejo, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer, Jordi Aguilar, Miguel Rellán y Tosca Montoya. El guion es obra del propio director y de Joana M. Ortueta que adaptan la novela gráfica de Paco Roca.

Se trata de una producción de Raw Pictures, Nakamura Films y Haciendo la casa A.I.E., la película cuenta con la financiación de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Institut Valencià de Cultura y del Instituto de Crédito Oficial, con la participación de Radio Televisión Española, À Punt Mèdia y CREA SGR y con la colaboración de FGV: Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

¿De qué va?

Tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *