“UN AMOR”, DE ISABEL COIXET, GANA EL PREMIO FEROZ A LA MEJOR PELÍCULA DE SAN SEBASTIÁN

“Un amor”, de Isabel Coixet, ha ganado el Premio Feroz Zinemaldia 2023, el décimo que otorgan los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) acreditados al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre las películas que compiten en la sección oficial del certamen.

Clara Galle y Patrick Criado han sido los encargados de hacer entrega de la medalla a la productora de la película, Marisa Fernández Armenteros. ‘Un amor’ está protagonizada por Laia Costa, Hovik Keuchkerian, Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson y Francesco Carril, con guion de la propia Isabel Coixet junto a Laura Ferrero, basado en la novela homónima de Sara Mesa.

Desde 2014, las películas premiadas con el Feroz Zinemaldia han sido ‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora; ‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba; ‘Otra ronda’, de Thomas Vinterberg; ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño; ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut; ‘The Disaster Artist’, de James Franco; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Truman’, de Cesc Gay; y ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez.