CRÍTICA A “EL LINCE PERDIDO”: DEMASIADO INFANTIL

 Película El lince perdido

Tenía muchas ganas de ver la película de animación española en 3D El lince perdido, reciente ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación, pero, en parte, me ha defraudado un poco.

El lince perdido cuenta con una calidad de dibujo digna pero, lógicamente, por falta de presupuesto, no porque en España no contemos con profesionales de gran calidad, no llega a la altura de Disney, Pixar o Dreamworks. Pero ésto es algo obvio, lo que ya sí puedo criticar es que estamos ante una película demasiado infantil, que tampoco tiene nada malo, pero si las películas de las compañías mencionadas anteriormente arrasan en la taquilla es porque gustan y entretienen tanto a niños como a mayores.

Dejando estos puntos claros, nos encontramos ante una película bien construida, con un buen guión y unos personajes bien trabajados aunque el que quizá tenga menos carisma es el principal, es decir, el lince Félix porque el resto funcionan bien con el topo, la cabra y el camaleón, éste último es el más conseguido y el que tiene los mejores gags. Además, el villano de la historia, un vil cazador, también cumple su cometido.

Por último, comentar que en esta película apadrinada por Antonio Banderas hay hasta un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente cuando en una escena suena la música de cabecera de su conocido programa.

En definitiva, una película que gustará a los más pequeños de la casa pero que aburrirá a los padres de los mismos.