“TERESA”, DE PAULA ORTIZ, PREMIERE MUNDIAL EN LA SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO DE LA SEMINCI

En la edición 2023 de la Seminci, otro de sus platos fuertes, será la premiere mundial de “Teresa”, de Paula Ortiz, que participará en su Sección Oficial fuera de Concurso. En su reparto destacan Blanca Portillo, (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por “Maixabel”), en el papel de Teresa adulta; Asier Etxeandia (“Dolor y Gloria”), que se vuelve a reunir con la directora tras La Novia, como “El Inquisidor”; y Greta Fernández (ganadora de la Concha de Plata por “La Hija de un Ladrón”) en el papel de Teresa joven. Completan el reparto Ainet Jounou (“Alcarrás”), Consuelo Trujillo (“Verónica”), Luis Bermejo (“Magical Girl”), Claudia Traisac (“Escobar: Paraíso Perdido”), Urko Olazabal (“Maixabel”) y la cantante y actriz Julia de Castro.

Su guion es obra de Paula Ortiz y Javier García Arredondo que adaptan libremente la obra “La lengua en pedazos”, de Juan Mayorga (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022), que está basada a su vez en “El Libro de la Vida”, de Santa Teresa De Jesús.

Se trata de una producción de La Lengua en Pedazos AIE, BlueBirds Films (de los productores de “La Novia”), Inicia Films (“Las Niñas” “20.000 Especies De Abejas”) y la portuguesa Nu Boyana que cuenta con la participación de RTVE, Orange y Aragón TV y la financiación de ICAA, ICEC y Ayuntamiento de Madrid.

En palabras de Paula Ortiz: “Teresa no es una mujer. Son mil mujeres. No es sólo un retrato de las contradicciones de sí misma o de un tiempo. Es un paisaje, un deseo, una duda, una determinación al amor, uniendo tradición y modernidad -el tiempo de Teresa y el nuestro, el diálogo entre el siglo XVI y nuestra época.”

¿De qué va?

Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *