CRÍTICA PELÍCULA “FUGA DE CEREBROS 2”. SEGUNDAS PARTES SÍ FUERON BUENAS

Debo comenzar esta crítica confesando que la primera parte la vi en una sala de cine llena donde todos se reían menos mi novia y yo por lo que, sinceramente, no esperaba mucho de “Fuga de cerebros 2” pero, qué sorpresas te da la vida, esta secuela sí me ha hecho reir y bastante, sobre todo con los personajes de “El Cabra” (Canco Rodríguez), “El Chuli” (Alberto Amarilla), el protagonista Alfonso Carbajosa (Adrián Lastra), que lo hace mucho mejor que el soso Mario Casas de la primera parte y, sobre todo, un Langui que está imponente, de lo mejor de la película. ¡Esos Cola Caítos!

A destacar una escena de cada uno- ATENCIÓN SPOILERS- cuando “El Cabra” le borra la “pepitilla” de la frente a la alumna india; “El Chuli” y sus clases magistrales; de Adrián Lastra destacar la escena de “drogadicto”; y de “El Langui” cuando ve a la llama y se refiere a ella como burro ovejero, y cada vez que aparece con los “Cola Caítos” – FIN SPOILERS-.

Destacar también que las dos actrices principales, Patricia Montero y Paula Brendes, cumplen a la perfección y hacen olvidar a la primera a Amaia Salamanca.

En cuanto al tan anunciado cameo de David Hasselhoff comentar que es prácticamente testimonial pero hay que reconocer que han utilizado muy bien su cameo para darle una publicidad extra al film.

Otro acierto de “Fuga de cerebros 2” es hacer una historia coral y no sólo centrada en los dos “tortolitos”, como pasaba en la primera parte. De este modo, la historia fluye de manera más amena y los gags se reparten entre todos los personajes.

Por contra, no me gustaron nada y además son excesivas las bromas de “El ruedas” con los pedos, caca y pis con el novio americano de Patricia Montero.

“Fuga de cerebros 2” es una película ideal para verla con los amigos porque las risas serán contagiosas y os harán pasar a todos unas casi dos horas muy entretenidas.

Terminar diciendo que tras el éxito que está teniendo en la taquilla, sus productores no dudarán mucho en anunciar una tercera parte.

Nota El Blog de Cine Español: 6