“CREATURE”, DE ELENA MARTÍN, PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DE LA QUINZENA DE REALIZADORES DE CANNES

El cine español está de enhorabuena porque “Creature”, de Elena Martín, acaba de ganar el Europa Cinemas Cannes Label Prize a la Mejor Película Europea de la Quincena de cineastas del Festival de Cannes, el máximo premio que se otorga en esta sección. Este drama está protagonizado por la propia Elena Martín Gimeno, Clàudia Malagelada y Mila Borràs, que interpretan al mismo personaje con 30, 15 y 5 años respectivamente. Completan el reparto Oriol Pla, Alex Brendemühl, Clara Segura, Marc Cartanyà, Carla Linares y Teresa Vallicrosa. El guion es de la propia directora y de Clara Roquet.

Se trata de una producción de Vilaüt Films, Lastor Media, Avalon P.C. y Elástica Films, en asociación con Suris/Bishop Film, que cuenta con la participación de TV3 y Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC y Creative Media Europe. Llegará a los cines el 8 de septiembre y esperemos que este premio le permita ganar espectadores en las salas de cine.

¿De qué va?

Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila se da cuenta de que su pérdida de deseo se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.