“CREATURA”, DE ELENA MARTÍN, A LA SECCIÓN QUINCENA DE CINEASTAS DEL FESTIVAL DE CANNES

El Festival de Cannes nos está otorgando grandes alegrías en sus últimas ediciones porque si hace unos días se anunció que “Cerrar los ojos“, el regreso al cine del director Víctor Erice, ha sido seleccionada en su sección Cannes Premiere; hoy se ha notificado que “Creature”, de Elena Martín, competirá en su apartado Quincena de Cineastas.

La rebautizada Quincena de Cineastas, antes denominada Quincena de Realizadores, es una sección paralela al Festival de Cannes creada en 1969 por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) para descubrir, con espíritu independiente, películas de jóvenes autores y celebrar las obras singulares de directores reconocidos.

Se trata de una una producción de Vilaüt Films, Avalon P.C., Elastica Films y Lastor Media, en coproducción con TV3, que cuenta con la participación de Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC y Creative Media Europe.

En su reparto destacan Elena Martín, Clàudia Dalmau y Mila Borràs, todas ellas en el papel de Mila, a los 35, 15 y 5 años, respectivamente. Además, el cast se completa con Oriol Pla, Alex Brendemühl, Clara Segura, Marc Cartanyà, Carla Linares y Teresa Vallicrosa.

¿De qué irá?

Mila y su pareja se mudan juntos a un pueblo de la Costa Brava. Tras una primera discusión Mila empieza a advertir que la pérdida de su deseo proviene de un lugar profundo y lejano pero propio. Sola en su casa familiar de veraneo, Mila revive algunas de las experiencias de su infancia y adolescencia; recuerdos que la ayudarán a entender el origen de su bloqueo para así poder ser capaz de reconciliarse con su propio cuerpo y tener una relación más honesta con quienes más ama.