LA PELÍCULA “CREATURA”, DE ELENA MARTÍN, VUELVE A LOS CINES ESTE VIERNES CON 36 COPIAS APROVECHANDO SUS 4 NOMINACIONES GOYA

Como suele ser habitual, en estas fechas veremos como vuelven a los cines, o añaden más copias, las películas nominadas a los Premios Goya. Así, mañana se reestrenará en cines la película “Creatura”, de Elena Martín, con 36 copias aprovechando la publicidad extra de sus cuatro nominaciones a los Goya: mejor dirección, mejor actriz revelación (Clàudia Malagelada), mejor actriz de reparto (Clara Segura) y mejor actor de reparto (Álex Brendemühl).

“Creatura” acumula 206.000 euros en los cines hasta ahora y no creo que añada muchos espectadores más estas semanas. Sin embargo, creo que es una buena opción su reestreno en la cartelera porque estamos en unas fechas con un vacío de estrenos comerciales.

Se trata de una producción de Vilaüt Films, Lastor Media, Avalon P.C. y Elástica Films, en asociación con Suris/Bishop Film, que cuenta con la participación de TV3 y Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC y Creative Media Europe. Su guion es obra de la propia directora y de Clara Roquet.

¿De qué va?

Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila se da cuenta de que su pérdida de deseo se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *