EL CORTOMETRAJE “SUSHI”, DE IVÁN MORALES, TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS

El cortometraje “Sushi”, escrito y dirigido por Iván Morales y protagonizado por Àlex Monner y Xavi Sáez, se estrenará en la 62 edición de FICCI, el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS, en la sección Onda Corta que se celebrará del 22 al 27 de marzo de 2023 en Cartagena de Indias, Colombia. FICCI es el festival de cine más antiguo y uno de los más prestigiosos del continente latinoameriano. Tras su paso por FICCI, este cortometraje tendrá su premiere estatal en el D’A FESTIVAL DE CINE DE BARCELONA 2023 en la sección Impulso Colectivo, que se celebra en Barcelona entre el 23 de marzo y el 2 de abril, y donde optará al premio del Público y al Premio Impulso Colectivo. Se trata de una producción de WKND (Roger Torras), Dos Soles Media (Àngels Masclans) y Los Montoya. Forma parte de la selección Shortcat y Selected Films está al frente de su distribución.

2Sushi” cuenta la historia de Beto y Jaume, dos hombres de generaciones diferentes que aún han de entender qué significa para ellos paternar”. Iván Morales revela que lleva más de veinte años queriendo contar esta historia, la de las únicas tres horas que ha pasado junto a su padre biológico: “Desde esta experiencia personal siento que podemos abordar, en el breve espacio de tiempo que nos ofrece un corto, el tema universal y extremadamente contemporáneo de cómo reinventar la paternidad.

Iván Morales, además de por su larga trayectoria como actor, es reconocido como director de teatro y dramaturgo. Actualmente prepara su primer largometraje titulado “Esmorza amb mi (Desayuna conmigo)”, cuyo rodaje está previsto para finales de año, y que aspira a estar presente en las selecciones oficiales de los festivales más relevantes del próximo 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *