
Movistar + sigue apostando por las series y películas nacionales y anuncia que el mes que viene comenzará a grabarse la serie “Matar a un oso”, creada, escrita y dirigida por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (La zona, Crematorio, Nos vemos en otra vida). Borja Soler (Antidisturbios, La ruta) dirige además dos de los seis episodios que compondrán la serie. En su reparto destacan Eduard Fernández (El 47), María Rodríguez Soto (Casa en llamas), Miki Esparbé (Wolfgang), Pol López (Nos vemos en otra vida), Nora Navas (La última noche en Tremor) y Àlex Monner (La furia), entre otros.
El punto de partida de la historia se inspira en un hecho real: la muerte del oso Cachou en el Valle de Arán, en 2020. Un suceso que desencadena una investigación criminal nunca vista por la muerte de un animal. Los sospechosos son los habitantes del Valle, que se convierte en el escenario donde chocan dos mundos, el global y el ancestral, y donde algunas buenas personas hacen lo imposible para que la montaña no arda en llamas.
Los hermanos Sánchez Cabezudo comentan que: «La historia de Cachou es sobre todo un atractivo y atípico relato policíaco, donde todos los elementos del género se ponen patas arriba cuando la víctima resulta ser un animal. Una situación anómala e incluso absurda, que todos se acaban tomando muy en serio, y que, de alguna manera, acaba marcándoles la vida. Es esa mirada seria a situaciones absurdas, con personajes imprevisibles y tan excesivos como reales, lo que marca el tono de la narración».
¿De qué irá?
La muerte del oso Cachou en el Valle de Arán desencadena una investigación criminal nunca vista por la muerte de un animal. Los sospechosos son los habitantes del Valle, que se convierte en el escenario donde chocan dos mundos, el global y el ancestral, y donde alguna gente buena hace lo imposible para que la montaña no prenda en llamas.
































.png)





