LA PELÍCULA “LOS BÁRBAROS”, CODIRIGIDA POR JAVIER BARBERO Y MARTÍN GUERRA, EN RODAJE EN MADRID

Según nuestras fuentes había terminado ya el rodaje de la película “Los bárbaros”, pero acabamos de recibir una nota de prensa informando que todavía se está grabando en Madrid bajo la codirección de Javier Barbero y Martín Guerra con un reparto formado por el peruano Job Mansilla (Encintados, De vuelta al barrio), Àlex Monner (La ruta, Centauro, El cóver, La próxima piel), la polaca Eliza Rycembel (Corpus Christi) y Greta Fernández (La hija de un ladrón, Elisa y Marcela, El Fred que Quema).

Según los directores del film, Los Bárbaros “es un retrato inspirado en un grupo de personas con quienes atravesamos la grave crisis económica en España en torno al 2008. Se respira el espíritu de una generación lo suficientemente joven e ingenua como para no importarle o incluso reírse de la falta de expectativas que en ese momento ofrecía el futuro.”

Se trata de una producción de Pantalla Partida (La herida, Saura(s), Palabras para un fin del mundo), en coproducción con Lima 9 de Perú (Las mejores familias, La teta asustada) y El Sueño Eterno Pictures que cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de Comunidad de Madrid y DAFO (Perú).

¿De qué irá?

A Marco nunca le gustó trabajar. Hastiado, tras varios empleos de poca monta, vuelve al barrio del que escapó hace meses. Esta vez, con la firme convicción de vivir de gorra en casa de su amante. Pero, a su regreso, ya nada será lo mismo. Ahora, la crisis económica y la burbuja inmobiliaria azotan Madrid como un fantasma. Y Marco intuye que el gran naufragio de su juventud se aproxima.

Con la complicidad de Sergio, un bondadoso vigilante de obra, y Céline, una extranjera misteriosa, encontrará en un golpe del destino la forma de salir adelante. Unidos, se instalan a sus anchas en un edificio cuya construcción ha sido recientemente paralizada. Es allí, en ese cadáver de la codicia financiera, donde encuentran refugio para el esparcimiento y el juego, mientras la normalidad del mundo que conocían salta por los aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *