JULIETTE BINOCHE RECIBIRÁ EL GOYA INTERNACIONAL 2023

Nos informan que la actriz francesa Juliette Binoche recibirá el Goya Internacional 2023. Este premio se creó el año pasado y lo recibió por primera vez Cate Blanchett. Desde mi punto de vista, es un Goya que sobra completamente en nuestra ceremonia porque la gala ya es de por sí demasiada larga y este nuevo galardón no aporta nada a nuestro cine.

En fin, este premio instituido para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo, ha recaído en la actriz francesa “por su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres mas admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables”. Tras Cate Blanchett, figura del cine estadounidense, la Academia de cine reconoce a una actriz europea de dimensión mundial.

Juliette Binoche, que lleva trabajando cuatro décadas en el séptimmo arte, ha conseguido el Oscar, el César y el Bafta, más los premios de interpretación en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia, y el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, entre otros premios de cine en diferentes festivales internacionales.

El día previo a la gala, 10 de febrero, el Goya Internacional tendrá un encuentro con los medios en rueda de prensa en Sevilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *