“SHEVERNATZE, UNA EPOPEYA MARCHA ATRÁS”, 3 RAZONES PARA DESCUBRIRLA EN SU LANZAMIENTO EN DVD

Shevernatze, una epopeya marcha atrás“, el primer largometraje dirigido por Pablo Palazón y protagonizado por Jesús Noguero, Saturnino García y Melani Olivares, es una producción totalmente independiente que se estrenó, de forma muy limitada, en el año 2009, pasando casi completamente desapercibida en la cartelera.

Ahora, desde el 1 de Noviembre, está a la venta en DVD, por lo que os dejo con tres grandes razones, vía nota de prensa de sus productores, para descubrir la película “Shevernatze” en DVD:

1. Una película sin subvenciones, valientemente autofinanciada.

Muchos ciudadanos reprochan, de manera sistemática, a los proyectos de cine subvencionados por las distintas administraciones públicas. Sobre todo a aquellos que hacen triquiñuelas varias para cobrar las ayudas automáticas del Ministerio de Cultura. SHEVERNATZE no entra, menos mal, en el club de las polémicas del cine español, siendo una rara avis en casi todo, incluido su modelo de financiación: 230.000 de sus 250.000 euros de presupuesto final han sido pagados con dinero privado de dos de sus productores. Eso ya genera noticia, porque una cifra así, puesta en juego por particulares, es un signo de apuesta, de verdad y de creencia en nuestro producto. Para ahondar en la transparencia, informamos que el resultado actual de explotación es deficitario. Sabemos que nos llevará años y tendremos que seguir moviéndonos mucho para recuperar lo invertido.

2. Un film que ha visto muy poca gente, ahora al alcance de casi todos:

Aunque una película como SHEVERNATZE gustase siempre que ha sido exhibida y sea objetivamente original, los interlocutores “clásicos” no le dieron nunca la oportunidad que se merecía. Sólo cuando, una vez autofinanciada y completada, optamos por la auto-distribución para las salas y pusimos en juego (de nuevo) toda nuestra desbordante creatividad y energía, fue cuando logramos el inicio del “milagro”.
Ahora, dos años después del limitado estreno en cines, repetimos auto-distribución para el DVD. Una edición tremendamente cuidada, con gran número de extras. Un precio asequible (9,95€). Un lanzamiento con todas las esperanzas de que SHEVERNATZE (y todo lo que la rodea) pueda ser disfrutada ahora, con más calma, tanto en DVD como en las 2 plataformas legales donde se puede ver la película en streaming, por si sois de los que sólo consumís cine de este modo. A vuestra disposición está ahora la surrealista historia del conductor de autoescuela que recorre 120 kilómetros marcha atrás en busca de su destino.

3. Ideas de promoción nunca vistas, para cines y para DVD:

Con SHEVERNATZE se ha cumplido eso de “cuando no hay dinero, se agudiza el ingenio”. Por eso combinamos, tanto en 2009 como ahora, la campaña de promoción en Internet y redes sociales, pero con una parte presencial importante. Entre las ideas rompedoras, “que nadie hace”, estuvo el poner el trailer y las piezas de promo a los espectadores en la cola del cine. Gracias al patrocinio de SONY PSP, el productor en persona, arropado por 4 personas más, se “partió la pana” en durante 3 días en el Cine UGC de Getafe, convenciendo a los espectadores en persona.
Y la estrategia funcionó, consiguiendo unos dignos resultados. No os extrañe que la vayamos a repetir la acción en la planta de DVDs de la Fnac de Callao. Y que hagamos un “top manta legal” en el vestíbulo de la Fnac Castellana, entre otras sorpresas.

El DVD de “Shevernatze” está a la venta desde primeros de Noviembre en todas las tiendas FNAC de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *