RAPHAEL RECIBIRÁ LA BIZNAGA CIUDAD DEL PARAÍSO DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2023

Nos informan que el Festival de Málaga concederá en su edición de este año, que se celebrará del 10 al 19 de marzo, la Biznaga Ciudad del Paraíso a Raphael por ser una de las figuras imprescindibles de nuestro cine. Internacionalmente conocido por sus grandes éxitos en su carrera como cantante, Raphael es uno de los artistas españoles más polifacéticos y además de en el mundo de la canción, ha triunfado en el cine, el teatro, la radio y la televisión.

Raphael es uno de los cantantes más conocidos de nuestro país pero también trabajó en cine durante varios años: su primer papel en el cine le llega en 1963 en la cinta Las gemelas, de Antonio del Amo. Y su primer papel como protagonista sería en Cuando tú no estás (1966), de Mario Camus, director con el que rodó dos películas más: Al ponerse el sol (1967) y Digan lo que digan (1967), grandes éxitos de taquilla.

Tras estos trabajos, inició una etapa unido al director Vicente Escrivá, con el que rodó sus tres películas más recordadas: El golfo (1968), El Ángel (1969) y Sin un adiós (1970). En 2015, Raphael volvió a la pantalla grande de la mano de Álex de la Iglesia en Mi gran noche, de nuevo un enorme éxito.

En definitiva, un galardón más que merecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *