LA PELÍCULA “MATRIA” PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BERLÍN

Al fin tenemos noticias de una de las óperas primas más esperadas del año porque se anuncia que “Matria”, debut en la dirección de largometrajes de Álvaro Gago, tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebra del 16 al 26 de febrero, a competición dentro de la sección Panorama. Su estreno comercial en salas está previsto el 24 de marzo. En su reparto destacan María Vázquez (O corpo aberto, Trote, Quien a hierro mata), Soraya Luaces, Santi Prego, Eduardo R. Cunha ‘Tatán’, Susana Sampedro y Francisca Iglesias, protagonista del cortometraje y de la historia real en que se basa la película.

Se trata de una producción de Matriuska Producciones, Avalon P.C, Elástica Films, Ringo Media y Felicidad La Película, AIE que cuenta con la financiación de ICAA y Agadic (Xunta de Galicia), Televisión de Galicia, Movistar y The Screen, y la colaboración de la Diputación de Pontevedra y Concello de Pontevedra.

¿De qué va?

Ramona vive en un pueblo de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella, se verá empujada a mirar hacia dentro y a pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.