
La película “Laponia”, dirigida por David Serrano (“Días de fútbol”, “Voy a pasármelo bien”), llegará a los cines -¿este año?- con distribución de A Contracorriente Films. Esta cinta adapta una conocida obra de teatro que han convertido en guion cinematográfico sus propios autores, Cristina Clemente y Marc Angelet, junto a Jordi Casanovas.
En el reparto de esta producción de Mediapro destacan Natalia Verbeke (“El otro lado de la cama” y “El hijo de la novia”), Julián López (“Los destellos”, “Dolor y gloria”), Ángela Cervantes (“La Furia”) y Vebjørn Enger (“En busca del palacio dorado”).
¿De qué va?
Después de varios años sin celebrar las fiestas juntas, Nuria (Ángela Cervantes), asentada en Laponia junto a su marido Olavi (Vebjørn Enger) y su hija, decide invitar a su hermana Mónica (Natalia Verbeke), a su marido (Julián López) y al hijo de ambos a celebrar una Navidad de ensueño en su casa de Romanievi. El plan se presenta perfecto hasta que la hija de Nuria le cuenta a su primo pequeño que ese hombre vestido de rojo y con barba blanca que supuestamente deja regalos a los niños que se han portado bien, no existe; que Papá Noel es solo un personaje que los padres se han inventado para manipular a sus hijos. La que estaba destinada a ser la más especial de las navidades, se convierte de golpe en una batalla campal entre hermanas, cuñados y primos. Una noche que sacará a relucir secretos inconfesables en medio de un debate sobre qué es más adecuado, si contar la verdad a toda costa o mantener la ilusión, aunque sea a base de mentiras.

































.png)





