LAS 50 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2023 (PARTE III)

En el tercer bloque de nuestro especial las 50 películas españolas más esperadas del año 2023 han coincidido muchas comedias, que esperemos que funcionen muy bien en cines, aunque también hay espacio para el drama y el thriller. Puedes consultar el resto de artículos de esta serie en nuestra parte quinta y parte cuarta.

Bloque del puesto 21 al 30 de las 50 películas españolas más esperadas del año 2023:

21. “Loli tormenta“, de Agustí Villaronga: el veterano realizar catalán es uno de los directores más reconocidos de nuestro país y todo lo que haga siempre nos interesa. Además, su nueva película la protagoniza Susi Sánchez que siempre es un valor seguro. La duda que tengo que Villaronga no destaca por dirigir comedias y el guion de Mario Torrecillas y Agustí Villaronga es una comedia de humor negro con toques surrealistas. Veremos…

22. “Mala persona“, dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados), con Arturo Valls y Malena Alterio como protagonistas. Apunta a ser una de las comedias del año. Sin embargo, al no contar con el apoyo de Atresmedia ni de Mediaset, sí de TVE, no sé si llegará al gran público. Aquí le daremos cobertura para que la conozcan el mayor número posible de espectadores.

23. “Me he hecho viral“, de Jorge Coira: apunta ser uno de los éxitos de taquilla del año al ser una comedia que contará con el apoyo promocional del grupo Atresmedia. En su reparto destacan Blanca Suárez, Nico Furtado, Enric Auquer, Miguel Rellán, Cristina Gallego, Esperanza Guardado y el conocido influencer Daniel Fernández. 11 de octubre en cines.

24. “Casi familia“, de Álvaro Fernando Armero: otra comedia y esta con el apoyo de Mediaset. Lo que antes sería un éxito de taquilla seguro, después de los últimos batacazos en taquilla de Telecinco Cinema genera ciertas dudas. En su reparto aparecen Elena Irureta, Michelle Jenner, Julián López y María Ramos. Esperemos que Telecinco Cinema vuelva a ser el artífice de los taquillazos de nuestro cine en 2023.

25. “De caperucita a loba“, de Chus Gutiérrez: si esta adaptación del exitoso monólogo “De caperucita a loba en tan solo seis tíos”, de Marta González de Vega, que todavía se representa en Madrid, y os recomendamos verlo, es tan solo la mitad de entretenido que la obra que adapta estamos ante un éxito seguro. En su reparto Marta González de Vega, Berto Romero, David Guapo, José Mota, el actor peruano Marco Zunino, Martita de Graná, Melania Urbina, Antonio Resines y Elena Irureta. 5 de abril en cines.

26. “Asedio“, de Miguel Ángel Vivas: a mí todo lo que haga el director del peliculón “Secuestrados” me interesa. Además, espero encontrarme con la mejor Natalia de Molina cuyos últimos trabajos me han gustado poco. Debería haberse estrenado el año pasado, lleva ya tiempo terminada, por lo que pronto se anunciará fecha de lanzamiento.

27. “El maestro que prometió el mar“, de Patricia Font: historia basada en hechos reales donde sus protagonistas están interpretados por Enric Auquer (ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por “Quien a hierro mata”) y Laia Costa (premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga por “Cinco Lobitos” y favorita a ganar el Goya este año). Apunta a ser una de las favoritas en la temporada de premios.

28. “Fatum“, de Juan Galiñanes: thriller protagonizado por Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya que llegará a los cines el 28 de abril. Es una producción de Vaca Films lo que le otorga un sello de calidad que merece pagar el precio de una entrada de cine.

29. “Matria“, de Álvaro Gago: una de las óperas primas más esperadas de los últimos años. Debería haberse estrenado el año pasado pero todavía no hay noticias de su llegada a los cines. Estamos ante la adaptación al largo de su premiado cortometraje homónimo. Este drama lo protagoniza María Vázquez (Quien a hierro mata, Fariña).

30. “Últimas voluntades“, de Joaquín Carmona Hidalgo: drama protagonizado por Fernando Tejero y Óscar Casas. Apunta a estar en la lista de muchos críticos de las mejores óperas primas del año. Que se haga cine en Murcia, al igual que en Extremadura, es un milagro por lo que espero que producción española funciona y sea el primer paso para crear una pequeña industria en esta región tan abandonada, audiovisualmente hablando.

 

One thought on “LAS 50 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2023 (PARTE III)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *