RICARDO GÓMEZ DEBUTARÁ COMO DIRECTOR DE LARGOMETRAJES CON “UNA FAMILIA”

El conocido actor Ricardo Gómez debutará como director de largometrajes con “Una familia”, tras dirigir los cortometrajes “Gracias por venir” (2016) y “Cariño”, codirigido junto a Miki Esparbé. “Una familia” todavía solo es un proyecto que se está desarrollando dentro del programa Rueda de la Academia de Cine; pero apostamos a que el joven Gómez sacará pronto adelante su primera película porque también ha hecho ya sus pinitos como productor en películas como “Mia y Moi” y “La última noche de Sandra M“, ambas dirigidas por Borja de la Vega.

El programa Rueda de la Academia de Cine nace para dotar a guionistas que, por sus circunstancias territoriales, laborales o de conciliación familiar, quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática, de los medios y apoyos necesarios para el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos que puedan estar relacionados con al menos un Objetivo para el Desarrollo Sostenible (ODS); ya sea por temática o por la propia condición del o la solicitante.

¿De qué irá?

Un niño actor a caballo entre la realidad y la ficción, un preso haciendo uso de su permiso de salida y una mujer atrapada en el bautizo de su hijo. Un día en la vida de cada uno de los tres miembros de una familia sobre cuyas cabezas sobrevuela la misma pregunta: ¿quién soy y quién quiero ser? Tres historias sobre la identidad, separadas en el tiempo pero unidas por lazos de sangre y por una decisión que marcará la vida de los tres