EL CORTOMETRAJE “PARRESIA”, DE IGNACIO LASIERRA, PRESELECCIONADO A LOS PREMIOS GOYA 2023

Uno de los 15 cortometrajes de ficción preseleccionados para los Premios Goya es “Parresia“, dirigido por Ignacio Lasierra, que se rodó en las Cortes de Aragón en septiembre del 2020 en plena pandemia. Este divertido cortometraje está protagonizado por Laura Gómez-Lacueva y Marina Herranz.

“Parresia”, producido por Ignacio Lasierra e Inés Laporta Migues, ha tenido un excelente recorrido en festivales de cine, siendo seleccionado en más de 70 festivales nacionales e internacionales, y recibiendo más de una veintena de premios, como los Premios del Público ATV en el 26º Festival de Cine de Zaragoza, en el 26º Festival de Fuentes de Ebro, o en el Certamen de Cortos de Tres Cantos, o el de Mejor Cortometraje Aragonés en el 26º Festival de Cine de La Almunia, o en Festival de Cine de Bujaraloz. El cortometraje también ganó el Premio Simón de la Academia del Cine Aragonés a Mejor Actriz protagonista para Laura Gómez-Lacueva, quien ha obtenido numerosos premios por su trabajo en diferentes festivales nacionales.

Actualmente, el director se encuentra en plena preproducción de su primer largometraje de ficción como guionista y director, Perseidas, coproducción de Lago & Laporta y Amania Films. El proyecto muestra mucha solvencia, tras haber ganado el 3º Mallorca Talent Lab, organizado por Filmin dentro del Atlántida Film Fest, y habiendo participado en diversos foros de desarrollo como el de Abycine Lanza, el VLC Pitch Fórum de Valencia, o la reciente Incubadora de Proyectos del CTA de Zaragoza. Su guion también fue premiado en los I Premios Santa Isabel de Portugal de la Diputación de Zaragoza. El rodaje de la película está previsto para el próximo 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *