“UN AÑO, UNA NOCHE”, DE ISAKI LACUESTA, PIERDE UN 72 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Esta vez las buenas críticas no han conseguido que una buena película como “Un año, una noche“, de Isaki Lacuesta, funcione en taquilla. Algo que sí consiguieron filmes como “Alcarrás” y “Cinco lobitos”. De este modo, duele ver que tras un estreno con cifras decepcionantes, esta producción de Mr Fields and Friends, Bambú producciones, La Termita Films y Noodles production cae más de un 70 % en su segundo fin de semana en cines. De viernes a domingo solo añade 16.000 euros a un acumulado de 108.000 euros por lo que su meta final estará sobrel os 140.000 euros. Decepción absoluta.

¿De qué va?

“Un año, una noche” es la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015.

Durante el asalto terrorista Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.

Esa noche que cada uno vivió de manera diferente deja una profunda huella en sus vidas y les carga con una identidad inesperada de víctimas que cada cual sobrelleva como puede. Céline con una huida hacia delante, rechazándola, aferrándose a su vida previa y Ramón con un volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y soportarlo y enfrentarse a una pregunta clave: ¿cómo quiere vivir en adelante?

En el año posterior al atentado, la pareja intenta resincronizarse, volver a estar conectados como antes de aquello que nunca deberían haber vivido.

El tráiler: