CRÍTICA “BRUC, EL DESAFÍO”, YA TENEMOS NUESTRO RAMBO NACIONAL

Película Bruc, el desafío

¡Plas, plas, plas! – onomatopeyas de aplausos, para quien no lo sepa- para Daniel Benmayor por realizar con unos 4,2 millones de euros una producción como “Bruc, el desafío“, con el que los americanos no hubieran tenido ni para pagar el cátering de la misma.

En serio, hay que ser conscientes que realizar una película de esta calidad con ese presupuesto, aunque parezca mucho dinero, es muy difícil, por eso los aplausos a Benmayor y a su equipo técnico, sobre todo de sonido y efectos visuales (el gran Reyes Abades) y para su director de fotografía. No puedo decir lo mismo de la música del film, que se podía haber mejorado bastante.

En fin, que me voy a las ramas, después de ver “Bruc, el desafío“, siento, prácticamente por primera vez, que en España se puede realizar cine de acción de calidad, a pesar de nuestras limitaciones de presupuesto.

Este film se basa en la leyenda del tamborilero del Bruc para contarnos la historia del mismo después de derrotar por primera vez al poderoso ejército francés de Napoléon. Éste contrariado fuertemente por esta noticia, ordena a sus tropas que encuentren al tamborilero y le presentan su cabeza. De este modo, un grupo de 6 franceses, entre los que destaca su Capitán, interpretado por Vicent Pérez, acaban con sus padres y hermano para luego perseguirlo a muerte por la montaña de Montserrat. Sin embargo, en este terreno que conoce tan bien el joven intrépido tamborilero, como el “Rambo americano”, acabará embadurnado de cenizas para salvar su vida y clamar venganza.

En el reparto destacan el buen hacer de Juan José Ballesta como héroe a su pesar y el francés Vicent Pérez como el villano que lucha por su ejército y por su país. El papel de la guapa Astrid Berges-Frisbey no da para mucho y cumple su cometido, mientras que Santi Millán no me convence como soldado francés de un solo ojo.

Sin duda, os recomiendo su visionado porque estoy prácticamente seguro que no acabaréis defraudados: cine de evasión y ¡apañol!

P. D. ¿Cómo pudo recaudar esta película sólo 1,6 millones de euros en cines?

4 thoughts on “CRÍTICA “BRUC, EL DESAFÍO”, YA TENEMOS NUESTRO RAMBO NACIONAL”

  1. la tengo en lista de pendientes desde hace tiempo…..pero me has animado a verla…..a ver si puedo verla este fin de semana

  2. 111astur: pues estás tardando. Completamente de acuerdo con la crítica; es una película de acción soberbia, de las mejores que vi el año pasado, que desmiente la imposibilidad de hacer cine de acción en España.
    La pena es que está doblada en español, cuando la versión original también hablan en catalán y francés.
    El personaje de Millán es un catalán renegado, supongo que en V.O. se verá más claro; eso sí a mí sí me gustó su papel. Cuestión de gustos.
    Es una pena que no tuviera el éxito que se merecía; no recuerdo si tuvo suficiente promoción. Mientras, seguimos leyendo comentarios de que en España solo se hacen películas sobre la guerra civil y de sexo

  3. Excelente película y rodada estupendamente por Benmayor. Los americanos, que no son tontos, lo vieron y le han contratado para hacer Hitman 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *