PÓSTER DE “LA MATERNAL” Y CON LA CRÍTICA ELOGIÁNDOLA TRAS SU PRESENTACIÓN AYER EN SAN SEBASTIÁN

Ayer fue la Premiere de “La maternal”, segundo largometraje de la directora y guionista Pilar Palomero (“Las niñas”), en el Festival de Cine de San Sebastián dónde la crítica, sobre todo la española, la considera uno de los mejores trabajos que han pasado por la sección oficial de este certamen.

En su reparto aparecen Carla Quílez, Ángela Cervantes, Jordan Dumes, Pepe Lorente, Olga Hueso, Rubén Martínez, Gal-la Sabaté y Neus Pàmies. Llegará a los cines el próximo 18 de noviembre.

“La película aborda el universo de los trabajadores sociales, personas que se involucran en ‘pequeñas’ batallas ‘, que podrían traer algún tipo de solución, por un momento, un mes o una vida. Pueden resolver la sociedad en general, pero son esenciales ”, comenta Valerie Delpierre, productora de la cinta. Se trata de una producción de Inicia Films y BTeam que cuenta con el apoyo de RTVE, TV3, Aragón TV y Movistar+.

¿De qué va?

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal’, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

El téaser tráiler:

3 thoughts on “PÓSTER DE “LA MATERNAL” Y CON LA CRÍTICA ELOGIÁNDOLA TRAS SU PRESENTACIÓN AYER EN SAN SEBASTIÁN”

  1. Me ha gustado “La maternal”, aunque “La consagración de la primavera” todavía un poco más. Sumando “El agua”, la de Serra (un poco decepcionante dados los elogios previos, pero nada desdeñable), la de Trueba o la de Vermut, se está quedando un año bien majo. Y eso sin mencionar Alcarràs, que en realidad me ha gustado menos que todas esas.

  2. La Maternal da demasiadas vueltas sobre sí misma y le falta mucha sustancia argumental. Me ha parecido desmedida la reacción porque es una película que no pasa de correcta. Entiendo que no haya resultado llamativa para el acceso a Berlin o Cannes.
    La consagración es irregular pero mucho más interesante.

  3. “La maternal” está lejos de ser perfecta, está claro. Pero yo creo que sí tiene suficiente sustancia argumental, aunque le sobre metraje. Sí me parece que ha gustado mucho y lo veo normal, porque es una película que sabe construir unos personajes muy vívidos y juega con habilidad sus cartas emocionales. Pero bueno, si la saludaran como obra maestra le quedaría muuuuy grande el calificativo.

    De todas maneras yo volvía para decir que ahora “Alcarràs” ya ni siquiera es mi película favorita de este año de su directora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *