“LA PARADOJA DE ANTARES”, DE LUIS TINOCO, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN NOVES VISIONS DEL FESTIVAL DE SITGES

La película “La Paradoja de Antares”, de Luis Tinoco (cortometraje “Caronte”), participará en la sección Noves Visions del Festival de Sitges. Este thriller dramático se rodó durante tres semanas en una única localización: un set creado en las instalaciones de la propia productora Onirikal Studio. Andrea Trepat (Mar de Plástico, Gran Hotel, Amar es para siempre, etc.) da vida a Alexandra Baeza, el personaje central y protagonista que tendrá que enfrentarse a una situación límite sin igual.

En su reparto aparecen Aleida Torrent, David Ramírez y Jaume de Sans, además de la colaboración especial de José Luis Crespo (Quantum Fracture), youtuber y divulgador científico con millones de seguidores.

En palabras de su director y guionista, Luis Tinoco, “La Paradoja de Antares es una apuesta por un tipo de cine independiente donde prima la originalidad del guion, la trama y las interpretaciones. El trabajo minucioso de investigación científica y los ensayos con los actores, quienes han tenido libertad para hacer suyos los diálogos, han sido claves para dar verosimilitud y naturalidad a la película”.

¿De qué va?

Alexandra, científica de guardia de un radiotelescopio, recibe una señal que podría responder a una de las preguntas más trascendentales de la humanidad. Solo tiene un par de horas para verificarla, pero un inesperado problema familiar le obligará a librar una dramática lucha interna en una carrera contra reloj por desvelar uno de los mayores misterios del universo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *