“HISTORIAS PARA NO CONTAR”, DE CESC GAY, TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

¡Vaya año para el cine español en Festivales! Se acaba de anunciar que “Historias para no contar”, de Cesc Gay, tendrá su estreno mundial en la sección “Special Presentations” del Festival de Cine de Toronto, uno de los más importantes del mundo. En su coral reparto aparecen Antonio De la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Anna Castillo, Javier Rey, Verónica Echegui, Alex Brendemühl, María León, Chino Darín, Brays Efe, Alexandra Jiménez, Nora Navas, Alejandra Onieva y Eva Reyes. El guion es obra del propio director junto a Tomás Aragay (Krámpack, En la ciudad, Ficción, Una pistola en cada mano y Truman).

En palabras de Cesc Gay están “Historias para no contar es una comedia coral de cinco relatos centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas y contados con mucha acción y ritmo en un tono y un humor muy ácido como el mismo título ya insinúa”. Aunque “en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez en ‘Historias para no contar’ me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y, cómo no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones”.

Se trata de una producción de Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilm que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus + y Televisió de Catalunya, más la financiación de ICAA, ICEC, Triodos Bank e ICO. Llegará a los cines el 25 de noviembre con distribución de Filmax.

¿De qué va?

En clave de comedia, “Historias para no contar” narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas… Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.