“NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS” ACUMULA 1,6 MILLONES Y “LA CARA OCULTA” 1,82 MILLONES DE EUROS

Finalmente, no pudo ser. Después del inicio esperanzador del viernes, con tres películas españolas entre las 10 más vistas, el sábado y el domingo “La piel que habito” desapareció del Top Ten pero por los pelos.

De esta manera, la primera película española en el Top Ten es “No habrá paz para los malvados” que pierde sólo un 24% de taquilla, respecto al fin de semana de estreno, un buen dato pues se enfrentaba este fin de semana con tres grandes estrenos americanos, y recauda 580.000€ que hacen un total de 1,6 millones en 10 días. Además, logra el segundo mejor promedio de copia de la cartelera.

El buen boca-oreja y la buena campaña de publicidad de Telecinco la mantienen viva con la posibilidad de terminar muy cerca de los 3 millones de euros su carrera en cines.

La que también se mantiene muy bien y ya casi sin publicidad, sólo por su excelente boca-oreja, es la coproducción con Colombia “La cara oculta“, que en su tercer fin de semana sólo pierde un 35% recaudando 300.000€ más para un monto total de 1,82 millones.

De este modo, terminará su vida comercial en cines sobre los 2,5 millones de euros. Si se hubiera estrenado en otras fechas del año sin tantos estrenos, habría recaudado mucho más.

Por último, destacar que “La piel que habito” de Pedro Almódovar abandona la lista de las 10 películas más vistas en su quinto fin de semana en cines pero acumulando ya 4,15 millones de euros. Así, superará la taquilla de su anterior película “Los abrazos rotos”, aunque todavía le faltan 41.000 espectadores para superar el número de público de ésta. Su recaudación final rondará los 4,4 millones. Siendo objetivos, bastante por debajo de lo esperado.

La buena noticia es que este viernes se estrenan “Intruders” y “El Capitán Trueno y el Santo Grial” con lo que podríamos tener cuatro producciones españolas entre las más vistas, si “La cara oculta” logra resistir en el Top Ten otra semana más.

“Intruders” apostamos que logrará el Nº1 de la taquilla, la duda estará en saber si “El Capitán Trueno” será uno de los grandes fiascos del cine español de este año o no.

Vía: Boxoffice