PALMARÉS PREMIOS BERLANGA 2022: MEJOR LARGOMETRAJE DE HUMOR PARA “SEIS DÍAS CORRIENTES”, DE NEUS BALLÚS

Los premios Berlanga, que nacen con la intención de premiar lo más destacado del humor cada año, ha dado a conocer su primer fallo premiando como mejor película de humor a “Seis días corrientes”, de Neus Ballús, una excelente película que todavía está por descubrir para el gran público.

En esta primera edición, el jurado ha contado con profesionales del mundo de la cultura, el espectáculo y la comunicación de la talla de Antonio Resines, Fernando Trueba, Loles León, Eva Isanta, Pedro Piqueras y Marta González Vega. Junto a ellos, José Luis García Berlanga, guionista, director, productor e hijo del director. Además, está al frente del Restaurante Berlanga, organizador de estos premios.

Os dejamos con el Palmarés de los Premios Berlanga 2022:

Mejor Película de Humor (Cine): “Seis días corrientes”

Mejor Programa de Entretenimiento (Televisión): “La Resistencia”

Mejor Serie de Humor (Televisión): “Venga Juan”

Mejor Programa de Entretenimiento (Radio): “Nadie sabe nada”

Mejor Showman (Comediantes): Dani Rovira

Mejor ShowWoman (Comediantes): Eva Soriano

El Premio de Honor Berlanga, será para Santiago Segura, actor, director, guionista, productor… y, sobre todo, referente del humor patrio.

La entrega de estos premios tendrá lugar el 23 de mayo en un evento que se celebrará en el Restaurante Berlanga y en el que contaremos con José Mota como “entregador” de los trofeos. Unas estatuillas que han sido creadas y diseñadas por Roberto Reula, un artista que ha sabido plasmar el espíritu de estos galardones: potenciar la grandeza de lo pequeño y que, como señala, “nadie como Berlanga ha sabido mirar dentro y reconocer las luces y las sombras de cada uno y darle su valor”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *