SE INAUGURA LA V EDICIÓN DE MECAS (MERCADO DEL CASI CASI HECHO DEL FESTIVAL DE CINE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

El experto en comunicación y marketing de DobleSentido, Álvaro Vega, inauguró en la mañana de este sábado la quinta edición de MECAS, Mercado del Cine Casi Hecho con la masterclass El Pitch. 3 Máximas + 5 [Importantes] Claves. La emoción, una de las tres máximas, tuvo un papel fundamental durante toda la charla, “explicar un proyecto con emoción es clave para lograr el apoyo de productores; no hay que leer un pitch como una receta de cocina, cuenta una buena historia”. Álvaro les invitó, además, a ser únicos, a buscar sus propias voces, “si todos seguimos una misma guía o tutorial, todos haríamos lo mismo y nuestros proyectos no destacarían”. Tras el taller, los creadores seleccionados en Isla MECAS, continuaron en el Hotel Cristina by Tigotan con las tutorías personalizadas para trabajar sobre el pitch que presentaron al final de la jornada.

La tarde de este sábado se inició con la presentación de Lorena Morín, directora del Mercado, dando la bienvenida a todos los presentes y agradeciendo la participación de todos los colaboradores, expertos, participantes y a todo el equipo que hace posible que MECAS se celebre con éxito. Agradeció además, a Luis Miranda, director del Festival por “darme tanta libertad y confianza para crear este evento”. Luis intervino mostrando la labor tan importante que ha hecho la directora del mercado durante sus más de 20 años trabajando en el festival capitalino, “ha sido una figura fundamental en la programación de este festival”.

Tras las declaraciones, se dio paso a los visionados, evento principal del mercado en el que cuatro proyectos de Cine Casi Hecho mostraron sus cortes ante los expertos invitados. Montaña sin nombre de José Víctor Fuentes y David Pantaleón, Algo nuevo, algo viejo algo prestado de Hernán Rosselli, La parra de Alberto Gracia y Sed de Julia Solomonoff fueron los cuatro primeros proyectos presentados en esta sección. La primera jornada finalizaba con los pitch de cuatro de los proyectos regionales seleccionados en Isla MECAS: “Mi familia isleña”, de Cristina Yurena Zerr; “En la calle 24”, de Alba Chaparro; “922-9282, de Adrián León Arocha; y “Trans-star”, de Bibiana Monje y Ana Sánchez-Gijón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *