“ALCARRÁS” Y “UN AÑO, UNA NOCHE” RECIBEN CRÍTICAS MUY POSITIVAS TRAS SU PREMIERE MUNDIAL EN LA BERLINALE

Si nos atenemos a las críticas de nuestros compañeros de prensa que han visto las películas “Un año, una noche” y “Alcarrás”, podríamos decir que estamos ante dos de las películas españolas del año. No dudo que esto sea así, es más, estarán en lo más alto de nuestro especial de las 100 películas españolas más esperadas del año; pero habrá que esperar a que lo último de Isaki Lacuesta y Carla Simón se estrene en nuestro país para confirmar si estamos ante largometrajes tan buenos como apuntan los titulares que estamos leyendo estos días en los medios de comunicación que han podido ver ya estas obras cinematográficas. Os recuerdo que estas dos producciones españolas están participando en la sección oficial de la Berlinale.

Por sus fechas de estreno, me atrevo a pronosticar que una de estas películas, o las dos, estarán en el Festival de Cine de Málaga, ¿qué pensáis?

Además, su participación en un festival de clase A, permitirá a estas dos producciones españolas conseguir unas buenas ventas internacionales. Sin duda, grandes noticias para nuestro cine desde la Berlinale.

Aquí algunos ejemplos de los titulares mencionados como muy positivos:

“La Berlinale se rinde a ‘Alcarràs’, el nuevo y bello prodigio de Carla Simón, la directora de ‘Verano 1993′” (El Mundo).

“Isaki Lacuesta y Carla Simón brillan en el Festival de Berlín” (El Español).