LAS 100 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2022 (PARTE V)

Seguimos con nuestro especial de las 100 películas españolas más esperadas del año 2022 y vamos con la quinta entrega de esta serie de artículos hasta llegar a las 25 producciones más esperadas que sí irán numeradas. Aquí podéis consultar nuestro primer artículo, el segundo, el tercero y el cuarto.

– “El nieto”, de Nely Reguera: la cineasta catalana nos dejó muy buen sabor de boca con su ópera prima “María y los demás” por lo que hay muchas ganas de ver su segundo trabajo en el campo del largometraje. En su reparto destacan Carmen Machi, Itsaso Arana (“La virgen de agosto”), Arnau Comas (“Les dues nits d’ahir”), Dèlia Brufau (“Las del Hockey”), Yohan Levy (“Emily in Paris”) y Henrietta Rauth. “El Nieto” cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.

– “Rainbow”, de Paco León: el guionista, actor y director andaluz siempre nos sorprende y eso es lo que esperamos de su valiente adaptación del clásico. Se trata de una producción de Telecinco Cinema por lo que me extraña que se estrene directamente en Netflix como se ha anunciado en varios medios. Espero que en España al menos sí llegue a los cines. En su coral reparto aparecen Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo, Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin; además de las colaboraciones especiales de Rossy de Palma y Ester Expósito.

– “Contando ovejas”, de José Corral: Manolo Solo, Julián Villagrán y José Luis García Pérez pondrán las voces a Platón, Metus y Napoleón, los carneros de esta comedia negra protagonizada por Natalia de Molina, Eneko Sagardoy y Juan Grandinetti. El guion de esta comedia negra también es obra del propio José Corral cuya historia de ficción tendrá algunas escenas animadas que mezclan escenarios en maqueta con personajes hechos en 3D. Produce Aquí y Allí Films.

– “Héroes de barrio”, de Ángeles Reiné (“Salir del ropero”): cuenta en su reparto con Antonio Pagudo, Antonio Dechent, Alex O’Dogherty, Lisi Linder, Jesús Olmedo, la joven Luna Fulgencio (“Padre no hay más que uno”) y el conocido futbolista Joaquín. Se trata de una producción de Antonio Pérez (Spal Films), junto a Eduardo Galdó y Eduardo Campoy (Álamo Producciones y Galdo Media), que cuenta con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía y Canal Sur.

– “Todos lo hacen”, de Martín Cuervo: después de su divertida ópera prima “Con quién viajas” hay ganas de ver el segundo trabajo de Martín Cuervo. En su reparto destacan Andrea Duro, Carlos Santos, Macarena Gómez, Pablo Carbonell, Toni Acosta, Víctor Palmero, Julián López, Kira Miró, Salva Reina y Marian Hernández. Se trata de una producción de Álamo Producciones.

– “Matria”, de Álvaro Gago: el cineasta gallego adapta al largometraje su exitoso y premiado cortometraje homónimo de nuevo que tiene como protagonista a María Vázquez vista en películas como “A quien a hierro mata” y la serie “Fariña”. Se trata de una producción de Matriuska Producciones, Avalon P.C. y Ringo Media que cuenta con el apoyo de ICAA, AGADIC, TVG, Diputación de Pontevedra y La Incubadora.

“El mundo es vuestro”, de Alfonso Sánchez: la hasta ahora conocida como “El mundo es suyo Vol.2”, finalmente, se titulará “El mundo es vuestro” y, seguramente, cuente con premiere en el Festival de Cine de Málaga pues llegará a los cines en el mes de marzo. Esta nueva comedia protagonizada por los compadres, Alfonso Sánchez y Alberto López, se trata de una producción de Mundoficción Producciones que cuenta con la participación de Canal Sur y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

– “A través de mi ventana”, dirigida por Marçal Forés (estreno 4 de febrero en Netflix): adapta un best-seller, escrito por Ariana Godoy, que arrasó sobre todo en Latinoamérica. De este modo, seguro que será Nº1 en España y en otros muchos territorios cuando llegue a la plataforma roja. En su reparto destacan los jóvenes Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras, Emilia Lazo, Pilar Castro, Lucía de la Puerta y Marià Casals. Produce Nostromo Pictures para Netflix. Una pena que no se estrene en cines porque apunta a que hubiera sido un bombazo como lo fue en su momento “3 metros sobre el cielo”, adaptación de la novela juvenil de Federico Moccia dirigida por Fernando González Molina.

– “La fortaleza”, de Chiqui Carabante: esta producción de Featurent, Lolita Films y The Glow se rodó en Extremadura durante cinco semanas. En su reparto destacan Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto y Lola Casamayor. Además de las colaboraciones especiales de Manuel Zarzo, Manolo Solo y Nacho Fresneda. Creo que podríamos verla seleccionada en el próximo Festival de Cine de Málaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *