¿CUÁLES SON LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2022 (PARTE III)?

Seguimos con nuestra serie de artículos con las 100 películas españolas más esperadas del 2022 y en esta tercera serie las producciones que seleccionamos son (aquí la primera parte de esta serie de artículos y en este enlace el segundo):

“No mires a los ojos”, de Félix Viscarret, que se estrenará el 4 de febrero. Se trata de una coproducción entre España y Bélgica de Tornasol Films y Entre Chien et Loup. El guion es obra de David Muñoz y el propio director que adaptan la novela homónima de Juan José Millás; mientras que en su reparto destacan Paco León, Leonor Watling, Alex Brendehmühl, Juan Diego Botto, María Romanillos y Susana Abaitua.

“Visitante”, ópera prima de Alberto Evangelio, que se estrenará en cines el 11 de febrero tras su presentación en Sitges. En su reparto destacan Iria del Río (El increíble finde menguante), Miquel Fernández (Durante la tormenta), Jan Cornet (La piel que habito) y Sandra Cervera (El secreto de Puente viejo). Se trata de una coproducción rodada en tiempos de pandemia entre Beniwood Producciones, Chester Media Producciones, Life & Pictures y The Other Side Films, que cuenta con la participación de IVC (Institut Valencià de Cultura), MCU (Ministerio de Cultura), Crea SGR y las televisiones À Punt Mèdia y TV3.

“Llegaron de noche”, de Imanol Uribe, que se estrenará en cines el 25 de marzo. En su reparto destacan Juana Acosta, Juan Carlos Martínez y Carmelo Gómez y la colaboración especial de Karra Elejalde. Se trata de una producción de Bowfinger International Pictures (María Luisa Gutiérrez), Tornasol Media (Gerardo Herrero), Nunca digas nunca AIE y de la colombiana 64A Films, que cuenta también con la participación de RTVE y Movistar+ más el apoyo del ICAA e IBERMEDIA.

“Un novio para mi mujer”, de Laura Mañá, que se rodó el verano pasado. Su reparto lo protagonizan Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva, acompañados por Joaquín Reyes, Eric Masip y Ángela Cervantes (“Chavalas”). El guion es obra de la propia directora junto a Pol Cortecans (Bienvenidos a la familia, Sé quién eres). Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures y Athos Pictures que cuenta con la financiación del ICAA y el apoyo del ICEC más la participación de Amazon Prime Video. Llegará a los cines de la mano de Universal.

“Mamá está en tilink”, de Daniela Fejerman. Producen Tornasol Films y Bowfinger Pictures. En su reparto destacan Malena Alterio (“Vergüenza”), Eva Ugarte (“Mira lo que has hecho”, “Madres”), Antonio Pagudo (“Benidorm”, “La que se avecina”), Sofía Oria (“Gigantes”, “Libertad”), Óscar Ortuño (“30 Monedas”, “Mercado Central”), Juan Grandinetti (“Pinamar”, “Despido procedente”), Ben Temple (“Rifkin’s Festival”, “Dime quien soy”), Antonio Garrido (“La playa de los ahogados”, “Zona Hostil”) y María Castro (“Tierra de Lobos”, “Sin tetas no hay paraíso”).

“El comensal”, de Ángeles González-Sinde: en su reparto destacan Susana Abaitua (“Desde la sombra”, “Patria”), Ginés García Millán (“¿Quién mató a Sara?”, “La novia de América”), Adriana Ozores (“Invisibles”), Fernando Oyagüez (“45 Revoluciones”) Iñaki Miramón (“Amar es para siempre”) y Ane Garabain (“Patria”). Se trata de una producción de Okolin Producciones Cinematográficas A.I.E., Tornasol y Enbabia Films, con la participación de RTVE y Movistar+.

“Espejo, espejo”, de Marc Crehuet: una de las películas que se deberían haber estrenado el año pasado pero que debido a la pandemia se aplazó su llegada a los cines. Cuenta con uno de los repartos más atractivos de los últimos años: Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni Acosta, Carlos Bardem, Verónica Forqué, María Adánez, Antonio Resines, Loles León, Anna Bertrán, Luis Bermejo, Bárbara Mestanza y Marta Tomasa. Se trata de una producción de Rodar y Rodar y Nos gusta el cine A.I.E que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y NETFLIX.

“O corpo aberto”, de de Ángeles Huerta: una de las producciones gallegas más atractivas de los últimos años. Se trata de un largometraje de terror folk basado en un relato del escritor gallego Xosé Luis Méndez Ferrín. Tamar Novas (El desorden que dejas), María Vázquez (Quien a hierro mata), Federico Pérez (Cuñados), Elena Seijo (Elisa y Marcela) y Miquel Ínsua (O sabor das margaridas). Además de la actriz portuguesa Victoria Guerra (Auga seca).

“No haberlos tenido”, de Víctor García León: esperemos que funcione en taquilla esta comedia producida por Telecinco Cinema. En su reparto destacan Tito Valverde, Gracia Olayo, Toni Acosta, Ernesto Sevilla, Daniela Rubio, Ricardo Mas, Ramón Barea, Nuria Herrero, Marta de Toro y Nicolás Costi. El guion es obra de Manuel Burque y Josep Gatell.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *