“MEDITERRÁNEO”, CON EDUARD FERNÁNDEZ Y DANI ROVIRA, SE REESTRENA CON 60 COPIAS EN LOS CINES EL FIN DE SEMANA ANTES DE LA GALA DE LOS GOYA

Mañana se reestrena en cines en España con 60 copias la película “Mediterráneo”, de Marcel Barrena, al calor de sus siete nominaciones a los Goya. Además, también se estrena en Italia con 260 copias. De este modo parece que todas las películas nominadas a los Goya aumentarán sus copias en los cines en el último fin de semana antes de la gala de los Goya que se celebrará el 12 de febrero en Valencia. Esta producción de 5 millones de euros acumula hasta la fecha 480.000 euros de recaudación en España, por lo que esperamos que este reestreno le ayude a acabar su vida comercial en salas por encima del medio millón de euros.

La película “Mediterráneo” ha conseguido las nominaciones de mejor película, mejor actor protagonista (Eduard Fernández), mejor dirección de fotografía, mejores efectos especiales, mejor dirección de producción, mejor música original y mejor canción original.

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures, Lastor Media y Fasten Films que cuenta con el apoyo del ICAA y RTVE. El guion es obra de Adrià Monés y Danielle Schleif. En su reparto destacan Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner, Melika Foroutan, Patricia López Arnaiz, Vassilis Bisbikis, Giannis Niaros, Drosos Skotis y Yiota Festa.

¿De qué va?

Otoño 2015. Dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate.

Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *