“NINA”, SEGUNDO LARGOMETRAJE DE ANDREA JAURRIETA, CONTARÁ CON PRODUCCIÓN DE BTEAM, ICÓNICA, IRUSOIN Y LASAI

Andrea Jaurrieta debutó en el largometraje en el año 2018 con “Ana de día”, un drama con toques de thriller protagonizado por Ingrid García Jonsson, y desde entonces lleva intentando levantar su segundo largo. Una película que parece que ha terminado de cerrar en el Festival de Cine de San Sebastián porque desde allí ha subido una foto a sus redes con los que serán los productores de “Nina”, su segundo largometraje: Bteam, Icónica, Irusoin y Lasai. Su rodaje se llevará a cabo en el País Vasco el año próximo.

Todavía no hay noticias sobre su reparto pero os podemos adelantar que se trata de una adaptación libre de la obra de teatro del mismo título de Jose Ramón Fernández, quien recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2011. A su vez la obra de Fernández está inspirada en “La Gaviota” de Chéjov. “Nina” es un drama con elementos de western moderno y femenino donde pasado y presente se funden en una historia de venganza.

En palabras de Andrea Jaurrieta, “a través de Nina quiero hablar de donde están los límites del consentimiento desde un punto de vista femenino activo. Una reflexión no desde la victimización, sino desde la complejidad psicológica y social que entraman este tipo de relaciones”.

¿De qué irá?

Nina es una mujer de 45 años que vuelve al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con el pueblo, con los recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán replantearse a Nina si la venganza es el único camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *