“BULL RUN”, LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA TOKENIZADA CON BITCOINS

¿Habéis oído hablar del bitcoin? Para los no eruditos en economía, os informo que es una criptomoneda y un sistema de pago​​ sin banco central o administrador único. En los últimos años algunos pocos han ganado mucho dinero con las criptomonedas y muchos lo han perdido. Sin embargo, la noticia es que la criptomonedas han llegado al cine española porque “Bull run” es la primera película española tokenizada (financiada) sobre Bitcoin. Y, ¡atención!, consiguió 320.000 euros en tan solo 24 horas.

Para simplificar un proceso complejo, podríamos decir que los usuarios que han invertido en ella adquieren unos tokens que, mediante smart contracts, dan derecho a recibir parte de las ganancias de la película”, añade Miguel Caballero, CEO de Tutellus, comunidad a la que pertenecen la mayoría de los inversores privados.

La tokenización es la representación de cualquier bien o activo en una blockchain. Permite la fragmentación de la propiedad y se puede tokenizar cualquier cosa. Desde una película, obras de arte, casas, acciones de empresa, horas de trabajo o dinero.

El documental “Bull Run”, de Ana Ramón Rubio, se adentra en el inhóspito mundo de las criptomonedas para analizar si verdaderamente serán la revolución que cambiará el sistema financiero para siempre, y lo hace a partir de su cómica experiencia personal; la de una cineasta que se engancha a lo más opuesto que puede haber al arte: el trading de criptomonedas.

Producido por Cosabona films y The Immigrant, este documental integra la cadena de bloques en el proceso de financiación y producción de la película. La ronda de inversión privada se abrió el 20 de septiembre a las 19 horas y recaudó el presupuesto necesario para la producción de la misma en un tiempo récord, permitiendo que su rodaje se inicie en octubre de 2021 y su estreno se celebre en primavera-verano de 2022.

El tráiler:

One thought on ““BULL RUN”, LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA TOKENIZADA CON BITCOINS”

  1. Mi top 3 de San Sebastian hasta el momento: 3) Maixabel de Bollaín 2) El radioaficionado de Elorrieta 1) La mano De Dios de Sorrentino.

    Actuaciones: 1) Urko Olazabal 2) Blanca Portillo, 3)Dolores Fonzi, 4)Tosar, 5)Falco Cabo 6)Usue Álvarez 7)Barden 8) Penélope Cruz 9)Roberto Álamo 10) Enma Suarez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *