“MADRES PARALELAS”, “EL BUEN PATRÓN” Y “MEDITERRÁNEO” LAS TRES PELÍCULAS FINALISTAS PARA LUCHAR POR EL OSCAR

¡Sorpresa en la Academia! La actriz Verónica Echegui ha dado a conocer las producciones españolas preseleccionadas para luchar por el Oscar y, como todos preveíamos, ha dicho el nombre de “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar; también el de “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; pero el tercer título finalista, contra todo pronóstico, ha sido el de “Mediterráneo”, de Marcel Barrena, dejando fuera otras películas favoritas como “Maixabel”, de Icíar Bollaín, o “La otra hija”, de Manuel Martín Cuenca.

Sin embargo, me comunican que “Mediterráneo”, de Marcel Barrena, puede ser una de las grandes tapadas del año y dar la sorpresa en la temporada de premios. En San Sebastián lo sabremos porque se verá en los pases especiales de RTVE dentro de este certamen.

Ahora solo faltan que los académicos voten y el 5 de octubre conoceremos cuál es la película finalista que luchará por intentar lograr el Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La elección del año pasado fue “La trinchera infinita” que no logró pasar ni el primer corte.

¿Cuál es vuestra favorita para enviar a Hollywood?