“EL MONJE”, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Y SE ESTRENARÁ EN OTOÑO

El año pasado entrevisté a Álvaro Longoria (Morena Films), durante la promoción de “Room in Rome”, de Julio Medem y ya me habló de “El monje”. Ya se ha hecho oficial que esta película dirigida por Dominik Moll participará en la Sección Zabaltegi – Especiales de la 59º edición del Festival de Cine de San Sebastián  Además su estreno tendrá lugar este otoño 2011. La película está protagonizada por el actor francés Vincent Cassel, Sergi López, Geraldine Chaplin y Déborah Francois.

Es una adaptación de la célebre novela gótica de Matthew G. Lewis publicada en 1796 y cuenta el destino trágico del Hermano Ambrosio en la España católica del Siglo XVII. Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio (Vincent Cassel) es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia, él se cree protegido y libre de toda tentación. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.  “El Monje” es una coproducción de Morena Films y Estrategia Audiovisual (España), Diaphana Films (Francia), y ha contado con destacados profesionales en el equipo técnico, como el director de arte, Antxón Gómez; la directora de vestuario, Bina Daigeler; o el compositor Alberto Iglesias.

                        José López Pérez

One thought on ““EL MONJE”, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Y SE ESTRENARÁ EN OTOÑO”

  1. Espero que tenga éxito. La última coproducción francesa de gran presupuesto fue Rosa y negro y fue un auténtico desastre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *