DENTRO / FUERA. SEMANA 42. LUNES, 18 DE JULIO DE 2011

DENTRO:

  1. Aitor Gaizka, director español que no tuvo el éxito de público que se merecía con su segundo film “The symmetry of love”, demostró en la entrevista que nos concedió que es un valor a seguir.
  2. Excelente artículo de Sergio Barrejón en bloguionistas titulado: “Dicen de la SGAE, pero ¿y el ICAA? Plantea temas candentes de forma diáfana.
  3. El equipo de Marketing de Filmax sabe como lanzar sus films y está en plena forma, como demostró en la entrevista que nos concedió
  4. “Atraco a las tres”. Uno gran comedia de 1962 con un reparto coral, grandes secundarios que hacían un gran trabajo.
  5. Carlos Saura. Gran instalación / exposición titulada “Luz” y que se puede disfrutar en el Centro Niemeyer de Avilés

FUERA:

1.   El tráiler del film “Juan de los muertos” no augura nada bueno. Esta producción hispano cubana ha costado 2 millones de euros y cuenta con la participación de TVE y Canal Sur.

2.   Continúa la SGAE sin dar pasos claros hacía un cambio de rumbo, algo que debería ser inminente y que unificara acciones.

3.   A buenas horas, mangas verdes. Como es habitual, la ministra Sinde ha ido a remolque de la situación y ha planteado nuevas medidas de control para que en el futuro no se produzcan casos como el reciente de la SGAE

4.   Malos datos en taquilla para el film vasco de los hermanos Ibarretxe, “Un mundo casi perfecto”, según el excelente blog de Joan Herbera, Desde la taquilla, se ha estrenado en 9 cines con 5.500€ y 830 personas (promedio de 605€)

                            José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *