“EL HOYO” Y “LA TRINCHERA INFINITA” PREMIOS DEL CINE EUROPEO A LOS MEJORES EFECTOS ESPECIALES Y MEJOR MAQUILLAJE, RESPECTIVAMENTE

Los Premios del Cine Europeo este año se reparten virtualmente a lo largo de 5 días y hoy comenzaron con los técnicos y hay dos películas españolas entre las ganadoras: “El hoyo” y “La trinchera infinita”. La primera ha conseguido el galardón a los mejores efectos especiales que son obra de Iñaki Madariaga y su equipo; mientras la segunda ha ganado el premio al mejor maquillaje y peluquería, obra de Yolanda Piña, Félix Terrero y Nacho Díaz. Sin duda, estamos ante dos de las mejores películas españolas del año pasado y, por eso, siguen recibiendo premios. Esperemos que la coproducción vasca y andaluza “La trinchera infinita” logre colarse en los Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Recordemos que pueden seguir cayendo más premios para el cine español porque están nominadas “Josep” y “Klaus” como mejor película de animación; “Ventajas de viajar en tren” como mejor comedia; y Marta Nieto como mejor actriz por “Madre”, de Sorogoyen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *