LA PELÍCULA “ASEDIO”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, RECIBE AYUDA DEL ICAA Y DE RTVE

Finalmente, “Asedio“, proyecto de largometraje de Miguel Ángel Vivas (“Secuestrados”, “Tu hijo”), ha entrado en las ayudas del ICAA pero con una ayuda muy reducida de 109.000 euros debido a que los 40 millones de euros del ICAA destinados al cine es una cifra paupérrima como contamos en este artículo. Esta producción de Apaches (Enrique Lavigne) también cuenta con ayuda de RTVE, pero no sabemos si se podrá llevar a cabo con un importe tan pequeño por parte del ICAA. El guion es obra del propio Vivas junto a Marta Medina del Valle, periodista de El Confidencial y pareja en la actualidad de Enrique López Lavigne.

El propio Vivas define su película como una «película de acción emocional». Para Vivas «existen dos tipos de tragedias, la griega y la shakesperiana. Si la segunda habla de lo trágico a través de las decisiones de los protagonistas, la griega nos dice que no importan las decisiones, tu final está decidido desde el momento en que naces».

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Dani, un agente antidisturbios, que está a escasas semanas de ser desahuciado. Todo cambia cuando en pleno desalojo, Dani se topa con todo un pastizal que podría saldar su deuda bancaria. El dinero pertenece a la mafia del realojo, que explota a inmigrantes sin recursos. Lo que Dani no espera es descubrir que sus propios compañeros, agentes antidisturbios, han orquestado dicho operativo para repartirse el botín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *